Instagram está probando una nueva función que impide a algunos usuarios desplazarse durante un breve periodo de tiempo para ver un anuncio. Esta medida, confirmada por un portavoz de Meta a Business Insider, podría convertirse en un añadido permanente a la aplicación.
Actualmente, solo algunos usuarios pueden ver esta función, según han detallado ellos mismos en plataformas como X o Reddit. Meta ha adelantado que esta función podría ser una realidad para todos los usuarios en el futuro.
«Siempre estamos probando formatos que puedan aportar valor a los anunciantes. A medida que probamos y aprendemos, ofreceremos actualizaciones en caso de que esta prueba resulte en algún cambio formal del producto», declaró el portavoz de Meta.
Esta estrategia se asemeja a la política publicitaria de YouTube, que obliga a los usuarios de su versión gratuita a ver anuncios antes de poder ver los vídeos. Al igual que TikTok, Instagram permite a los usuarios desplazarse más allá de los anuncios en el feed principal o entre los Stories, pero eso podría cambiar pronto.
Usuarios que han interactuado con estos nuevos anuncios imposibles de saltar han reportado ver un pequeño contador en la parte inferior de su pantalla que dice «pausa publicitaria». Un cuadro de texto sugiere que «a veces es posible que tengas que ver un anuncio antes de poder seguir navegando».
En los últimos años, Instagram ha experimentado con nuevas funciones como Reels, que recomienda vídeos al estilo de TikTok. El énfasis en el contenido en vídeo de corta duración ha llevado a Instagram a restar importancia a las publicaciones de fotos tradicionales, generando opiniones dispares.
Estos cambios podrían beneficiar a la aplicación: en 2023, Instagram superó a TikTok en crecimiento y descargas.
Imagen: Business Insider