Para obtener, renovar o duplicar el carnet de conducir en España, es necesario acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT) y pagar las correspondientes tasas de tráfico. Estas tasas se actualizan anualmente según los Presupuestos Generales del Estado y se dividen en cinco grupos principales.
El primer grupo incluye tasas relacionadas con los permisos de circulación, como la matriculación de vehículos (99,77 euros) y la transferencia de vehículos (55,70 euros). El segundo grupo abarca las tasas para los permisos de conducción, como la obtención del permiso de conducir (94,05 euros) y la obtención de licencias por pérdida de puntos (28,87 euros).
El tercer grupo se refiere a los centros de formación y reconocimiento de conductores, con tasas como la autorización de autoescuelas (441,91 euros) y la expedición de certificados de aptitud (99,97 euros). El cuarto grupo incluye otras tarifas, como la prórroga de vigencia de permisos (24,58 euros) y el duplicado de permisos de circulación (20,81 euros).
Finalmente, el quinto grupo, denominado tarifas especiales, consta de una única tasa: los derechos de examen de profesores de formación vial y directores de escuelas de conductores (46,69 euros).
El pago de estas tasas puede realizarse de forma online a través de la página web de la DGT o la aplicación móvil “miDGT”. También es posible pagar de forma presencial en las Jefaturas Provinciales de Tráfico con cita previa o mediante entidades financieras adheridas al pago de tasas de la DGT.
Imagen: infobae