En su nueva película ‘Furiosa’, George Miller ha optado por un ritmo más reposado para narrar la historia de la heroína titular a lo largo de tres décadas. Sin embargo, esto no significa que haya dejado de lado las intensas escenas de acción que caracterizan su estilo. Los especialistas han jugado un papel crucial en estas escenas, soportando el castigo físico en nombre del espectáculo y nuestro entretenimiento.
Para sorpresa del director, Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Furiosa, dejó en el banquillo a su doble de riesgo en varias ocasiones. Según confesó Miller a GQ UK, durante una escena en la que Furiosa sube al asiento delantero del camión de guerra a través del hueco del parabrisas, confundió a Taylor-Joy con su doble, Hayley. “Estaba viendo la escena y vi a su doble de acción, Hayley, y pensé: ‘Vaya, se parece mucho a Anya’. Hablé con el coordinador de especialistas, Guy Norris, y él dijo, ‘Esa no era Hayley, era Anya.’ Ocurría a menudo”, relató Miller.
Chris Hemsworth, quien interpreta al villano Dementus, también destacó la meticulosa preparación de las escenas de riesgo. Durante una entrevista en ‘Hot Ones’, Hemsworth explicó que para garantizar la seguridad de todos, se ensayan todos los detalles. “Todos los dobles de acción pasan por ello, todas las versiones correctas, las versiones incorrectas, esa especie de período de experimentación… y luego llego yo y ‘hago mis propias escenas de riesgo’, pero ya se han reducido a una zona bastante segura, lo más segura que podría ser, aunque aún hay un poco de salto de fe”, comentó Hemsworth.
Después del accidente en el set de ‘Furia en la carretera’, donde la doble Dayna Grant sufrió un traumatismo craneoencefálico, la precaución y preparación se han vuelto aún más cruciales. Este incidente subraya la importancia de la seguridad en las producciones de alto riesgo.
Imagen: Espinof