Fuertes tormentas y tornados amenazan a varios estados en Estados Unidos

Las fuertes tormentas y tornados continúan amenazando a varias regiones de Estados Unidos, desde Missouri hasta Texas. Se espera que estas tormentas generen más tornados, lluvias intensas y granizo grande, lo que ha llevado a las comunidades en Nebraska e Iowa a evaluar los daños causados hasta el momento.

Recientemente, se ha reportado un brote de tornados en Oklahoma, lo que ha llevado a las autoridades a emitir llamados de resguardo. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre la presencia de múltiples tornados grandes y extremadamente peligrosos en tierra simultáneamente en partes del estado.

Un total de 47 millones de personas se encuentran en riesgo de tormentas severas en el este de Texas hasta el valle superior del río Mississippi. Ciudades como Dallas, Austin, Oklahoma City, Tulsa, Wichita, Topeka y el área metropolitana de Kansas City podrían verse afectadas por tornados fuertes a medida que las tormentas se desplacen hacia el este a través de las llanuras del sur.

En los últimos días, estas tormentas han generado decenas de tornados en al menos seis estados, dejando a su paso hogares destruidos y comunidades cubiertas de escombros en Nebraska e Iowa.

Imagen: CNN

Comparte este artículo
Publicación anterior

La SEPI alcanza el 6% del capital de Telefónica

Entrada publicación

BYD: El fabricante chino que desbancó a Tesla en ventas de coches eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más