Elon Musk y X: El Ciclo de Bloqueos que Impulsa a Bluesky

Como decía Bad Bunny, «baby, la vida es un ciclo». Las decisiones de Elon Musk sobre X siempre generan reacciones. Recientemente, Musk ha cambiado la función de bloqueo en X, permitiendo que los usuarios bloqueados puedan ver publicaciones públicas. Esto ha causado malestar entre los usuarios, quienes buscan alternativas más seguras.

La nueva política de X se justifica como una medida para aumentar la transparencia, pero ignora el hecho de que el bloqueo también sirve para proteger a los usuarios de trolls y contenido dañino. Ante esta situación, muchos han decidido migrar a plataformas como Bluesky y Threads, que ofrecen un entorno más amigable.

En solo un día, Bluesky ha registrado medio millón de nuevos usuarios, lo que demuestra el impacto de las decisiones de Musk. Este patrón de migración se ha repetido en el pasado, como cuando la justicia brasileña ordenó el cierre de X, lo que llevó a Bluesky a ganar tres millones de usuarios en una semana.

A pesar de que X sigue siendo la red social más grande, con entre 300 y 400 millones de usuarios activos mensuales, la insatisfacción con las decisiones de Musk está impulsando a los usuarios a buscar alternativas. La competencia, como Threads y Bluesky, está creciendo rápidamente, lo que podría cambiar el panorama de las redes sociales.

Imagen: Xataka

Comparte este artículo
Publicación anterior

Sally Rooney y la Decisión de Mantener sus Obras al Margen de Adaptaciones

Entrada publicación

Asturias Suspende Nuevos Parques de Baterías: Conflicto entre Vecinos y Empresas Energéticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más