El precio del alquiler en España sigue subiendo y alcanza nuevos récords

El precio del alquiler en España continúa su escalada y ha cerrado abril con una subida mensual del 2% y un aumento interanual del 13%. Esto ha llevado a que el precio medio del metro cuadrado en alquiler supere los 13 euros por primera vez en la historia. Según María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, esta subida se debe a la crisis de oferta e inseguridad en el mercado del arrendamiento, lo que tensiona el precio al alza.

En la actualidad, 11 de las 17 comunidades autónomas en España marcan récord de precio y el coste medio de un alquiler se acerca a los 1.000 euros. Los incrementos de incluso dos dígitos en varias capitales de provincia demuestran que el alquiler atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a accesibilidad para los inquilinos.

En abril, el precio del alquiler subió en 41 capitales de provincia, siendo Soria la que lideró la remontada con un 6,3% de aumento. Por otro lado, Badajoz fue la capital en la que más bajaron los alquileres, con una caída del 1,6%. En las grandes capitales, Barcelona continúa siendo la más cara, seguida de Madrid y San Sebastián.

En cuanto a las provincias, Baleares fue la que experimentó un mayor aumento en el precio del alquiler en abril, seguida de Cantabria y Ávila. Por otro lado, solo cinco provincias registraron una disminución en las rentas, siendo Badajoz la que tuvo la mayor caída.

En cuanto a las comunidades autónomas, el alquiler subió en 15 de ellas, siendo Baleares la que lideró las remontadas. Extremadura y La Rioja fueron las únicas dos comunidades en las que el alquiler bajó.

Imagen: infobae

Comparte este artículo
Publicación anterior

Influencer invierte 300.000 dólares al año para revertir el envejecimiento

Entrada publicación

Estados Unidos critica la retórica nuclear de Rusia tras anuncio de ejercicios militares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más