El Niño: un desafío climático sin precedentes que nos espera en los próximos años

El Niño está llegando a su fin, pero los científicos se enfrentan a un futuro desconocido. Durante los próximos cinco años, las temperaturas serán históricas y la situación se complicará. El Niño es un fenómeno climático que afecta al clima mundial, causando altas temperaturas en el océano Pacífico y provocando sequías y lluvias torrenciales en diferentes partes del mundo. La Organización Meteorológica Mundial predice que al menos uno de los próximos cinco años será el más cálido jamás registrado. El mundo no está preparado para los problemas que esto traerá, como sequías, reducción de cosechas y problemas energéticos.

En España, los efectos de El Niño son menos evidentes, pero se ha observado una correlación con otoños lluviosos. Esto se debe a que El Niño afecta la circulación subtropical y favorece la llegada de borrascas atlánticas a la Península. Sin embargo, en Canarias no está claro si los efectos de El Niño se han sentido este año. Los datos de los últimos meses han sido desorbitados y estamos en el periodo más cálido de los últimos 2.000 años. Los científicos se preguntan qué pasará cuando El Niño se retire y si el efecto de La Niña suavizará el aumento de las temperaturas.

En resumen, El Niño está llegando a su fin, pero las consecuencias de este fenómeno climático serán duraderas. Durante los próximos cinco años, las temperaturas serán históricas y el mundo enfrentará sequías, reducción de cosechas y problemas energéticos. En España, El Niño puede causar otoños lluviosos debido a la influencia de una circulación subtropical intensa. Sin embargo, no sabemos si los efectos de El Niño se han sentido este año en Canarias. Los científicos están preocupados por el futuro y esperan que el efecto de La Niña suavice el aumento de las temperaturas.

Imagen: NOAA

Comparte este artículo
Publicación anterior

El auge del teletrabajo y la jornada híbrida transforman el mercado inmobiliario de oficinas en Barcelona

Entrada publicación

Ampere Computing: Preparando una CPU con 256 núcleos y con el respaldo de Linus Torvalds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más