El ejército de Corea del Sur se enfrenta a un desafío demográfico

El ejército de Corea del Sur se enfrenta a un desafío demográfico: la baja tasa de natalidad y la disminución de la población. Con una tasa de fertilidad de solo 0,72, se espera que la población del país disminuya drásticamente en los próximos años, lo que significa menos trabajadores y menos soldados potenciales.

Las autoridades han declarado una «emergencia nacional» debido a la baja natalidad, que tiene implicaciones económicas y de seguridad. Se espera que en dos décadas el país tenga decenas de miles de reclutas menos de los necesarios para mantener sus tropas en el nivel actual.

Ante esta situación, se han planteado diferentes estrategias para paliar la caída de natalidad y sus implicaciones en defensa. Una de ellas es eximir del servicio militar obligatorio a los hombres que tengan al menos tres hijos antes de los 30 años. Otra estrategia es modernizar las tropas para reducir el número de efectivos. También se ha considerado extender el servicio obligatorio a las mujeres.

Corea del Sur se enfrenta a dos desafíos importantes: una baja tasa de natalidad que se espera que siga disminuyendo y una Corea del Norte que presenta una tasa de fertilidad superior. Sin embargo, por el momento, Corea del Sur sigue contando con uno de los ejércitos más avanzados y robustos del mundo.

Imagen: USAG- Humphreys (Flickr) 1 y 2

Comparte este artículo
Publicación anterior

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): síntomas, tipos y tratamiento

Entrada publicación

La vida en otros planetas podría ser de color púrpura en lugar de verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más