El fabricante chino BYD, conocido por ser el mayor rival de Tesla en China, ha anunciado que su coche eléctrico asequible, el Seagull, llegará a Europa en 2025. Este modelo, que se vende por menos de 10.000 dólares en China, se espera que tenga un precio inferior a 20.000 euros en Europa debido a aranceles y normas locales. El Seagull ya se ha introducido en mercados como México, donde se vende como Dolphin Mini por unos 21.000 dólares.
Mientras tanto, los conductores estadounidenses enfrentan dificultades para acceder a opciones de coches eléctricos más baratas de BYD debido a tensiones geopolíticas y preocupaciones de seguridad nacional. La Administración Biden ha anunciado un impuesto del 100% a los coches eléctricos de marcas chinas, lo que limita aún más las opciones asequibles en el mercado estadounidense.
Un estudio de GBK Collective reveló que la mitad de los conductores estadounidenses considerarían un coche eléctrico o híbrido si hubiera alternativas más baratas. Sin embargo, las grandes marcas como Tesla y Ford aún no han cumplido con la demanda de modelos eléctricos por debajo de los 30.000 dólares. Elon Musk y Jim Farley han insinuado que sus respectivas empresas están trabajando en modelos más asequibles, pero aún no se han concretado.
Imagen: Business Insider