El auge del vino británico: ¿una nueva potencia vitivinícola en el horizonte?

Gran Bretaña está emergiendo como una posible potencia vitivinícola, a pesar de su historia como país consumidor de vino. Según The Guardian, el cambio climático está transformando el panorama vitivinícola, afectando a los países productores tradicionales como España, Francia e Italia. Esto ha llevado a un aumento del 75% en la superficie de viñedos en el Reino Unido en solo cinco años, alcanzando casi 4.100 hectáreas.

La producción de vino en el Reino Unido ha crecido un 130% en el último año, alcanzando 12 millones de botellas. Aunque estas cifras son modestas en comparación con denominaciones como Rías Baixas, el potencial es evidente. Productores de renombre, como Symington Family Estates y Henkel Freixenet, están invirtiendo en viñedos británicos, lo que sugiere un interés creciente en el sector.

Expertos de consultoras como Knight Frank comparan este fenómeno con el auge de Napa Valley en los años setenta. La nueva ola de viticultores británicos está compuesta por profesionales de sectores como la abogacía y las finanzas, que buscan escapar del bullicio de Londres. Este cambio de rumbo hacia el campo podría marcar el inicio de una nueva era para el vino británico.

Imagen: Domaine Evremond / Instagram Vineyards of Hampshire / Rathfinny Wine Estate

Comparte este artículo
Publicación anterior

Los peligros de la adicción a las patatas fritas: salud y bienestar en riesgo

Entrada publicación

Los peligros ocultos de los vehículos eléctricos tras el huracán Helene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más