El Atlético de Madrid sancionado por cánticos racistas en el estadio

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Atlético de Madrid con el cierre parcial del Metropolitano durante dos partidos y una multa de 20.000 euros debido a los cánticos racistas dirigidos a Nico Williams del Athletic Club de Bilbao. El Comité considera estas acciones como “muy graves” y el club no ha presentado alegaciones.

Según el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF, el club debe identificar la zona del estadio que será cerrada antes del 3 de mayo. Esta zona es la grada fondo sur, donde se encuentra el Frente Atlético. Durante los dos próximos partidos, el acceso a esta zona estará cerrado y se mostrará un mensaje de condena a los actos violentos y racistas, así como apoyo al juego limpio.

La Policía Nacional ha identificado al aficionado responsable de los cánticos racistas. Durante el partido contra el Athletic Club, los hermanos Williams informaron al árbitro sobre los insultos racistas que Nico estaba recibiendo desde la zona del Frente Atlético. El árbitro activó el protocolo y se pidió a través de megafonía que se abstuvieran de emitir este tipo de comentarios y cánticos.

LaLiga también ha denunciado estos cánticos racistas ante el Fiscal Delegado de delitos de Odio de Madrid. Esta sanción es un claro mensaje de que el racismo y la intolerancia no tienen cabida en el fútbol y se tomarán medidas para erradicarlos.

Imagen: Reuters

Comparte este artículo
Publicación anterior

Jubilación anticipada: requisitos y penalizaciones en España

Entrada publicación

Guatemala declara emergencia sanitaria por aumento de casos de dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más