El accidente de Michael Schumacher: 10 años de hermetismo y lucha






Estado de Salud de Michael Schumacher: 10 Años Después del Accidente

Estado de Salud de Michael Schumacher: 10 Años Después del Accidente

El 29 de diciembre se cumplieron 10 años desde que Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la F1, sufrió un grave accidente esquiando en Méribel, Alpes Franceses. Este incidente lo dejó al borde de la muerte y desde entonces, su estado de salud ha sido un misterio debido al hermetismo de su familia.

El Accidente y la Recuperación

El accidente de Schumacher es uno de los más recordados y desconocidos de la historia reciente. No fue hasta el 16 de julio de 2014 cuando se informó que había despertado del coma y fue trasladado a una clínica en Lausane para su rehabilitación. Dos meses después, continuó su recuperación en su domicilio en Gland, Suiza, con asistencia médica personalizada. Desde entonces, se sabe poco sobre su estado de salud.

Costes del Tratamiento

En 2014, se reveló que su esposa, Corinna Bertsch, pagaba unos 134.000 euros semanales por el equipo médico y material necesario para su tratamiento. La semana pasada, ‘The Sun’ informó que mantener con vida a Schumacher cuesta siete millones de euros al año. Para cubrir estos gastos, Corinna ha vendido gran parte de su patrimonio, incluyendo mansiones, un jet privado y relojes de lujo de Michael.

Venta de Patrimonio

Actualmente, la familia vive en Mallorca, en una villa que perteneció a Florentino Pérez. Corinna vendió la mansión de Suiza por 58,7 millones de euros y el avión privado por 31,6 millones de euros. Además, subastó ocho relojes de lujo en Ginebra, alcanzando un valor de 4,4 millones de euros. Hasta la fecha, se estima que se han destinado 65 millones de euros al tratamiento de Schumacher.


Imagen: SPORT.es

Comparte este artículo
Publicación anterior

Google Pixel: el salto a TSMC podría revolucionar sus procesadores

Entrada publicación

Elon Musk logra recaudar 6.000 millones de dólares para su startup de inteligencia artificial xAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más