Coca-Cola sigue siendo el refresco más vendido en Estados Unidos, pero el segundo puesto, ocupado durante mucho tiempo por Pepsi, pertenece ahora a Dr Pepper. Según los datos de cuota de mercado de Beverage Digest, Dr Pepper superará a Pepsi como la segunda marca de refrescos de EE.UU. en 2023.
Coca-Cola lidera con un 19,2% del mercado de refrescos de Estados Unidos por volumen. Dr Pepper y Pepsi tienen ambas un 8,3%, con Dr Pepper técnicamente por delante. Otras marcas de Coca-Cola, como Sprite y Diet Coke, siguen en la lista con un 8,1% y un 7,8% respectivamente.
Dr Pepper ha ido ganando terreno mientras Pepsi ha disminuido. Fundada en 1885 en Waco, Texas, Dr Pepper precedió a Coca-Cola y Pepsi. Durante años, fue una de las favoritas en el sur de Estados Unidos, pero en la década de 1970 se lanzó al mercado nacional como un sabor único.
En la actualidad, Dr Pepper experimenta con nuevos sabores. La marca introdujo Dr Pepper Fresas con Nata el año pasado, y también ha lanzado sabores de moda por tiempo limitado, como Dr Pepper Creamy Coconut. Los productos «swicy», o dulces y picantes, se están apoderando del pasillo de alimentos y bebidas.
Pepsi, por su parte, parece centrarse más en sus líneas sin azúcar y en su negocio de alimentación, que incluye marcas como Quaker y Frito-Lay. Esta estrategia podría haber afectado su posición en el mercado de refrescos.
Imagen: CNN