La Asociación de Usuarios de Criptomonedas ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional por el cierre de ‘Madeira Invest Club’, conocido como CryptoSpain. Este cierre repentino ha llevado a la organización a solicitar la imputación del eurodiputado Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise. La denuncia se basa en la afirmación de que Alvise recibió 100.000 euros en metálico para financiar su campaña electoral al Parlamento Europeo.
El pasado 20 de septiembre, la asociación, representada por Aránguez Abogados, interpuso la denuncia tras el cierre del club privado de inversores en criptomonedas. Este club operaba bajo la marca CriptoSpain y su cierre se produjo después de que se revelara que Alvise Pérez había solicitado donaciones a sus seguidores a través de su canal de Telegram.
Según la denuncia, más de 27.000 personas habrían contribuido con fondos que terminaron en monederos digitales de la sociedad creada por Álvaro Romillo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya había calificado a esta sociedad como un ‘chiringuito financiero’ en mayo del año pasado. Se estima que el cierre del club ha causado pérdidas millonarias a los inversores, que calculan que manejaba alrededor de 300 millones de euros.
La denuncia presentada en la Audiencia Nacional aún está pendiente de reparto. Romillo ha aportado pruebas a la Fiscalía, incluyendo pantallazos de conversaciones con Alvise, y ha manifestado su intención de devolver el dinero a los inversores. Además, se ha solicitado que la Audiencia Nacional admita la ampliación de la denuncia y se inhiba al Tribunal Supremo, donde Alvise está aforado.
En paralelo, la Fiscalía General del Estado deberá remitir la denuncia a la Fiscalía correspondiente o, si se abre causa en los Juzgados Centrales de Instrucción, al órgano adecuado.
Imagen: ABC