La tercera edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet se llevó a cabo en el Salón Gourmets de Madrid, donde más de 200 pizzeros compitieron en diversas categorías. El pizzaiolo italiano Dario Labella, del grupo Il Cortile, se coronó como el ganador en la categoría de pizza clásica con su creación ‘La Carabiniera’. Este logro le permitirá representar a España en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma.
‘La Carabiniera’ se destaca por su masa especial de 72 horas de fermentación y su salsa americana a base de caldo de carabineros. Sobre esta base se añade stracciatella, polvo de pistachos crujientes, carabineros frescos y ralladura de lima, creando una explosión de sabores y texturas. La pizza estará disponible en los restaurantes de Il Cortile.
Además de Labella, otros pizzeros destacados fueron Martín Montans en la categoría de acrobacia, Muro Dávila en la especialidad de ‘pala’, Eric Vaquero en la versión ‘taglio’, Grabriele Corcione en la categoría ‘Napolitana’, Jaume Mallent en la sección de pizza sin gluten y Carlos David Gómez en las categorías de ‘più larga’ y ‘velocidad’.
Imagen: ABC