Consejos para hacer huevos fritos perfectos sin que se peguen a la sartén

¿Quieres aprender a hacer unos huevos fritos perfectos sin que se peguen a la sartén? Aquí te contamos algunos trucos infalibles para lograrlo.

Elige una buena sartén antiadherente

Para evitar que los huevos se peguen, es fundamental contar con una sartén antiadherente de calidad. También puedes optar por una sartén de hierro bien preparada.

Calienta bien la sartén antes de añadir el aceite

Antes de echar el aceite y el huevo, asegúrate de que la sartén esté bien caliente. Esto ayudará a que los huevos no se peguen.

Utiliza suficiente aceite

Si quieres obtener unos huevos fritos con una puntilla crujiente, es importante utilizar suficiente aceite. Esto evitará que se peguen y les dará un sabor delicioso.

Prueba el truco del papel sulfurizado

Si no quieres que los huevos se peguen y además no quieres tener que limpiar a fondo la sartén, puedes probar este truco. Cubre el fondo de la sartén con papel sulfurizado antiadherente de hornear y añade un poco de aceite o mantequilla. Los huevos se cocinarán perfectamente y la sartén quedará limpia.

Cocina los huevos con tapa

Para obtener unos huevos fritos con la yema casi cruda, coloca una tapa sobre la sartén mientras se cocinan. Esto generará vapor y ayudará a cocinar la yema sin que quede demasiado hecha.

Con estos trucos, podrás disfrutar de unos huevos fritos perfectos, con una puntilla crujiente y sin que se peguen a la sartén. ¡Anímate a probarlos!

Imagen: Directo al Paladar

Comparte este artículo
Publicación anterior

Alemania acusa a Rusia de ciberataques y tensiones en Europa

Entrada publicación

El superávit comercial de la industria automotriz española aumenta un 56,7% en los primeros dos meses de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más