Cómo usar tapones de botellas para proteger tu huerto de caracoles y babosas






Control de Caracoles y Babosas en el Huerto

Control de Caracoles y Babosas en el Huerto

Los caracoles y babosas pueden ser tanto una bendición como una maldición para tu huerto. Su presencia indica un buen estado de salud de la plantación, ya que se sienten atraídos por ambientes saludables. Sin embargo, también representan una amenaza para la recolección de frutos en los días siguientes.

Solución Ecológica y Económica

Existe una solución sencilla y económica que no dañará a estos inofensivos animales. Utiliza los tapones de las botellas de vidrio que tienes en casa. Colocados estratégicamente, pueden delimitar la presencia de babosas y caracoles.

Cómo Implementar la Solución

Para ello, crea un renglón de tapones, uno al lado del otro, pegados con cinta de doble cara. Coloca esta barrera alrededor de la base de la planta. Al topar con los tapones, las babosas y caracoles sienten que no es una superficie segura y se alejan.

Beneficios Adicionales

Esta solución es muy ecológica porque no daña el cultivo y permite reutilizar un objeto común como un tapón. Además, si no tienes suficientes tapones en casa, puedes pedírselos a alguien que los use, promoviendo así la economía circular.


Imagen: Petr Ganaj/Pexels

Comparte este artículo
Publicación anterior

Stellantis apuesta por la fabricación interna de componentes para coches eléctricos

Entrada publicación

Shonda Rhimes: La reina de Netflix y su imperio televisivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más