Cómo reutilizar tarros de cristal y eliminar etiquetas fácilmente

La cultura del reaprovechamiento está más a la orden del día que nunca. Reaprovechar alimentos y utensilios es una declaración de intenciones en la cocina. Todo vale para aportar un granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

En la cocina, uno de los productos más interesantes para reutilizar son los botes de cristal. Estos envases, como los de legumbres, caldos o patés, son útiles para almacenar productos que se remojan una vez abiertos, como las galletas, o que vienen en envases incómodos, como las cápsulas de café, infusiones, mezclas de semillas, avena, pasta, arroz, sal o azúcar. Incluso se pueden usar para repostería casera.

Uno de los mayores retos es la eliminación de las etiquetas que llegan bien pegadas del supermercado. A diferencia de las etiquetas de los botellines de cerveza, que se desprenden fácilmente, estas requieren un proceso más elaborado. Primero, hay que lavar bien a mano los envases y luego ponerlos en el lavavajillas con un programa caliente. Es probable que las etiquetas se desprendan o salgan casi solas.

Para eliminar el pegamento restante, se puede untar con aceite de oliva y dejar reposar una hora. Después, con un paño húmedo y agua tibia, hay que frotar la superficie. Otra opción es usar quitaesmaltes a base de acetona, humedeciendo la zona y eliminando con un paño mojado.

Una vez limpios, una bonita solución es pintar los tarros con motivos artesanales usando rotuladores permanentes. Aunque no se tenga mucha destreza, pintar lunares, estrellas o pequeños motivos rupestres puede darles un toque personalizado y divertido.

Imagen: Webedia, Merve/Pexels y Markus Spiske/Unsplash.

Comparte este artículo
Publicación anterior

Cómo identificar y tratar la depresión postparto: síntomas y soluciones

Entrada publicación

Cómo disney utiliza la perspectiva forzada para crear magia en sus parques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más