El verano trae consigo nuevos hábitos, especialmente para afrontar el calor y la inflación en 2024. Mantener una alimentación saludable y una rutina puede ser un reto durante todo el año, pero se vuelve más complicado en los meses más calurosos. Las vacaciones de verano están orientadas a relajarse, lo que lleva a horarios más flexibles para disfrutar de las actividades propias de esta temporada.
Es una realidad que los españoles gastan más y consumen más cerveza, helados y ocio en verano. Sin duda, el hábito que más varía en el periodo estival es la alimentación. Aunque el 74% de los españoles intenta seguir una dieta más sana en verano, según una encuesta de HelloFresh, esta época del año conlleva una alteración en los horarios de comida para un 62% de los encuestados. Evitar el descontrol horario es uno de los consejos para mantenerse en el peso ideal durante el verano.
Las elevadas temperaturas veraniegas determinan los platos que se elaboran en España. Un 77% de los encuestados tienen el calor en cuenta a la hora de cocinar. La guía de los expertos para cenar de manera saludable en verano puede ayudar a elegir qué recetas hacer en la temporada más calurosa. Si llevar una alimentación equilibrada es más difícil durante las vacaciones, también resulta más caro. El 66% de los españoles cree que comer saludable en verano es más caro.
Para ahorrar mientras se come sano, es útil conocer trucos para que las frutas y las verduras duren más. La subida de los precios no ayuda a disfrutar de las vacaciones precisamente. Un 65% de los encuestados planea comer menos en restaurantes y más en casa para ahorrar. Sin embargo, algunos españoles invertirán ese dinero ahorrado en alimentación. El 57% de los españoles tiene pensado gastar más en el supermercado en el verano de 2024 respecto al anterior.
Imagen: Business Insider