Cómo eliminar flores marchitas para mantener tus plantas saludables






Mantenimiento de Ramo y Plantas con Flores

Mantenimiento de Ramo y Plantas con Flores

La belleza de un ramo o de cualquier planta con flores depende, en gran medida, de su mantenimiento. Eliminar las flores marchitas es esencial para que se vean siempre bonitas. Además, esta práctica tiene otros beneficios importantes.

Importancia de Eliminar Flores Marchitas

Un ramo o planta con flores podridas no puede verse bello, ya que estas entorpecen su percepción global. También, eliminar las flores marchitas previene plagas, que son especialmente voraces con las flores en descomposición. Mantener la planta libre de podredumbre, tanto en la zona aérea como en la tierra, mejora su higiene y bienestar, garantizando su supervivencia.

Beneficios de la Poda

La poda activa la planta y promueve una mayor floración. Cuando se eliminan las flores marchitas, la planta entiende que debe regenerarse, lo que resulta en una floración más abundante. La poda puede realizarse con tijeras pequeñas, cortando en la base de la flor o donde el tallo se encuentra con el siguiente nivel de hojas. También se puede usar las manos para deshacerse de las flores marchitas sin causar daño.

Momento Ideal para la Poda

El momento ideal para iniciar la poda es cuando las hojas se vuelven marrones o caen al suelo. En el caso de los geranios, que crecen en racimos, se debe cortar en la zona del tallo que colinda con las hojas. Para los rosales, se aconseja cortar justo debajo de la flor para estimular una floración más rápida. Las pequeñas flores en maceta deben cortarse por la zona del pedículo para seguir estimulando nuevos brotes. Los lirios, con tallos espesos, deben cortarse íntegramente con cuidado de no afectar el bulbo.


Imagen: Ahmed/Pexels y Claudia Barbosa/Pexels.

Comparte este artículo
Publicación anterior

Refuerzo cibernético para las elecciones europeas: el papel del Mando Conjunto del Ciberespacio

Entrada publicación

El impacto de la pandemia en la vida social: ¿Por qué preferimos quedarnos en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más