Chery revoluciona el mercado español con Omoda, Jaecoo y el renacimiento de Ebro

La llegada de Chery a España se ha consolidado con la adquisición de las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. Desde allí, se producirán los modelos de Omoda y Jaecoo. Omoda, con su SUV Omoda 5, ofrecerá versiones de combustión, híbridas y eléctricas, compitiendo en la gama baja y media del mercado. Por otro lado, Jaecoo se enfocará en SUV de gama alta, buscando ofrecer más por menos dinero.

Además, Chery tiene planes para revivir la marca Ebro, conocida por sus tractores en el pasado. Bajo el nombre de Ebro, se lanzará el SUV híbrido enchufable Ebro S700, basado en los modelos Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro. Este vehículo promete 80 km de autonomía eléctrica y motores de 350 CV, compitiendo con el Toyota Rav4 híbrido enchufable.

La estrategia de Chery es similar a la de SAIC con MG: utilizar un nombre conocido en Europa para eliminar prejuicios hacia sus modelos chinos. Los vehículos llegarán en kits de piezas desde China y se ensamblarán en la planta de Nissan en Barcelona. Esta táctica permite a Chery probar el mercado europeo con una inversión mínima, utilizando coches que ya produce y cambiándoles el nombre.

Imagen: Ebro

Comparte este artículo
Publicación anterior

La NASA enfrenta desafíos en el programa Artemis mientras China avanza en la carrera lunar

Entrada publicación

El éxito de ‘Naked Attraction’ en España: polémica y defensa de Marta Flich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más