La cantante canadiense Céline Dion ha compartido detalles sobre cómo el síndrome de persona rígida ha afectado su vida. En una entrevista con NBC News, Dion explicó que sufre espasmos musculares tan intensos que en ocasiones le han roto las costillas. La enfermedad también le causa dificultades para caminar y afecta sus cuerdas vocales.
Dion describió los espasmos en la garganta como si alguien la estrangulara, y mencionó que solo puede hablar en un tono determinado durante estos episodios. Los espasmos también pueden ocurrir en el abdomen, la columna y las costillas, y los calambres en las manos la dejan en posiciones que no puede desbloquear.
En abril, Dion reveló en una entrevista con ‘Vogue’ que recibe fisioterapia y terapia vocal cinco veces por semana. A pesar de los sentimientos de desesperación, está decidida a trabajar duro para volver a los escenarios. Dion expresó que tiene dos opciones: entrenar como un atleta o rendirse. Ha elegido luchar con todo su cuerpo y alma, con el objetivo de volver a ver la Torre Eiffel.
Imagen: NCB