El Bugatti Mistral marca el fin de una era para el icónico motor W16 de 8.0 litros que conocimos en el Veyron. Con la nueva era electrificada de Bugatti, llega una versión completamente nueva de este motor, que medirá casi un metro de largo.
El sucesor del motor W16 no llevará los cuatro turbocompresores que impulsaban a los modelos anteriores de Bugatti. En cambio, será un motor atmosférico con una arquitectura en forma de V, asociado a un motor eléctrico, creando así un potente sistema híbrido.
El nuevo y enorme bloque híbrido de Bugatti será el corazón del esperado sucesor del Bugatti Chiron. Se espera que este nuevo hiperdeportivo sea presentado en junio y la marca ya ha dado algunos avances para aumentar la expectación.
Según Auto Motor und Sport, el sucesor del W16 ha sido desarrollado en colaboración con Cosworth y tendrá una capacidad de 8,3 litros, pudiendo girar a 9.000 rpm. El motor térmico por sí solo será capaz de generar casi 1.000 CV de potencia, y estará acompañado por tres motores eléctricos de unos 340 CV cada uno. Esto significa que la potencia total del sucesor del Bugatti Chiron podría superar los 1.800 CV.
El nuevo hiperdeportivo de Bugatti contará con tracción total gracias a una transmisión de doble embrague y ocho velocidades. Se espera que pueda alcanzar los 100 km/h en 2 segundos, los 200 km/h en menos de 5 segundos, los 300 km/h en menos de 10 segundos y los 400 km/h en menos de 25 segundos. Si se cumplen estas previsiones, el nuevo Bugatti podría acercarse al récord actual de aceleración de 0 a 400 km/h, ostentado por el Koenigsegg Regera con un tiempo de 20,68 segundos.
Se planea producir un total de 250 unidades del nuevo Bugatti, pero las entregas no comenzarán hasta 2026. Mientras tanto, tendremos que seguir soñando con las pistas que la marca nos va dando y las fotos espía que se han publicado hasta ahora. Estas fotos muestran un prototipo de Bugatti con camuflaje y un tamaño similar al Chiron, pero con una silueta más elegante.
Imagen: Motorpasión