Aumento de casos de sífilis con síntomas inusuales preocupa a los médicos en Chicago

La sífilis está en aumento en Estados Unidos, y los médicos de Chicago están preocupados por una tendencia alarmante. Los pacientes están experimentando síntomas inusuales, como problemas de visión y oculares, dolores de cabeza y pérdida de audición o mareos, causados ​​por esta infección de transmisión sexual. Un nuevo estudio revela que más de dos decenas de casos con estos síntomas se han registrado en Chicago, y casi un tercio de ellos se encontraban en las primeras etapas de desarrollo.

Las tasas de sífilis materna en Estados Unidos se han triplicado en los últimos años, y más de dos tercios de los pacientes carecían de los síntomas típicos de la enfermedad, como sarpullido o chancro. Además, los casos de sífilis están aumentando en hombres y mujeres heterosexuales, habiéndose más que duplicado desde 2019. Incluso la sífilis congénita está en aumento.

Los síntomas más comunes que experimentan los pacientes son dolor de cabeza, cambios de personalidad o alteración del estado mental, y problemas oculares como pérdida de visión, sensibilidad a la luz o hinchazón del ojo. Estos casos no se limitan a Chicago, ya que los médicos están viendo situaciones similares en otras partes del país.

El tratamiento preferido para la sífilis está en escasez, lo que podría estar causando resultados más graves de la enfermedad. Es importante que las personas estén conscientes de los síntomas inusuales de la sífilis y busquen atención médica de inmediato si experimentan alguno de ellos. La detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para prevenir complicaciones graves y detener la propagación de la enfermedad.

Imagen: CNN

Comparte este artículo
Publicación anterior

«De millonario a emprendedor: la historia de Mike Black y su desafío de ganar un millón de dólares en 12 meses»

Entrada publicación

John Martinis: un experto en ordenadores cuánticos que ha hecho historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más