Aumentan los robos con violencia en los Juegos Olímpicos de París: Zico, la última víctima

Los episodios de hurtos y robos con violencia se multiplican en los Juegos Olímpicos de París a pesar del intenso despliegue policial. Esta vez, el exfutbolista brasileño y miembro de la delegación sudamericana, Zico, sufrió las consecuencias de una sustracción valorada en 500.000 euros durante la cita parisina.

El mítico exjugador cogió un taxi para recorrer la capital gala y los ladrones se lanzaron a por él. Según informó Le Parisien, mientras el taxista hablaba con uno de los individuos y le distraía, el otro aprovechó para robarle un maletín que incluía joyas con diamantes, un Rolex y hasta 2.000 euros y otros 2.000 dólares.

Fuentes policiales explicaron al periódico galo que ya se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y dar con los ladrones, pero también reconocen no haber dado con un testigo que pudiese identificarlos tras su huida.

No es el primer robo que denuncian deportistas famosos o exjugadores de fútbol en París. Al futbolista argentino Thiago Almada le sustrajeron también joyas y un reloj. Así lo denunció el técnico del equipo olímpico albiceleste, Javier Mascherano: «Nos entraron a robar. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos».

Por otra parte, el equipo de BMX australiano informó en las redes sociales del robo sufrido en Bruselas (Bélgica) de parte del material que tenían que utilizar durante la competición olímpica y que se encontraba en una furgoneta aparcada en la calle. Los ladrones rompieron los cristales del vehículo y sustrajeron parte de las herramientas, carteras, dinero y documentación.

Imagen: EFE

Comparte este artículo
Publicación anterior

Chevrolet Corvette ZR1: El superdeportivo definitivo con más de 1.000 CV

Entrada publicación

Jack Laugher: de medallista olímpico a estrella de OnlyFans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más