Apple pausa el desarrollo de las Vision Pro 2 para centrarse en un modelo más económico

Apple ha decidido pausar el desarrollo de sus gafas Vision Pro de gama alta, según informa The Information. La compañía de Cupertino estaría ajustando sus planes futuros para este segmento de dispositivos, tras el lanzamiento exclusivo en Estados Unidos hace poco más de cuatro meses. La decisión surge en medio de una supuesta desaceleración en las ventas del producto, atribuida a su elevado precio, la comodidad y las aplicaciones disponibles.

Los rumores indican que Apple está trabajando en unas gafas más económicas, con un precio estimado de 1.600 dólares. Este proyecto, que comenzó en 2022, ha enfrentado varios retos en su desarrollo, lo que ha llevado a la compañía a actualizar sus planes para finales de 2025 o incluso más tarde. El principal desafío es ajustar el precio sin recortar demasiadas características y funciones.

La llegada de unas gafas de Apple más asequibles tiene sentido, ya que el precio actual de 3.500 dólares puede ser prohibitivo para muchos usuarios. Un dispositivo más económico podría atraer a un público más amplio y crear oportunidades de mercado prometedoras para futuras versiones de gama alta. Sin embargo, Apple no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

En comparación, Meta, uno de los actores más destacados del mercado, ofrece sus Meta Quest Pro por 1.199,99 euros (999,99 dólares en Estados Unidos), tras una reducción de precio. Este mercado de la realidad mixta se ha visto parcialmente opacado por el auge de la inteligencia artificial, y habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

Imagen: Apple

Comparte este artículo
Publicación anterior

La depresión perinatal aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular en los 20 años siguientes

Entrada publicación

Joe Biden anuncia plan para regularizar a más de 500,000 migrantes en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más