Ampere Computing: Preparando una CPU con 256 núcleos y con el respaldo de Linus Torvalds

La arquitectura ARM está ganando terreno en diferentes dispositivos, y Ampere Computing es una empresa que está destacando en este segmento. Recientemente, han anunciado una nueva versión de su procesador AmpereOne, que contará con 256 núcleos y aprovechará la fotolitografía de 3 nm para mejorar la eficiencia. Esta CPU, que se espera para 2025, promete ser un 40% más potente que cualquier otra CPU del mercado.

Ampere Computing también se ha aliado con Qualcomm para desarrollar soluciones conjuntas de inferencia de IA, y han lanzado los sistemas Qualcomm Cloud AI 100 para la nube y el procesamiento de peticiones de IA. Además, los chips de Ampere están demostrando ser más eficientes en el consumo de energía que sus competidores, como se ha visto en el modelo de IA Llama 3, que consume una tercera parte de lo que consumen otros chips.

Linus Torvalds, creador del kernel Linux, es un gran fan de Ampere Computing y ha destacado la potencia de sus máquinas arm64. Incluso ha comenzado a compilar los núcleos en un MacBook M2 con arquitectura ARM. Esto demuestra el creciente interés en la arquitectura ARM y el respaldo que Ampere Computing está recibiendo en el mundo de la tecnología.

Imagen: Xataka

Comparte este artículo
Publicación anterior

El Niño: un desafío climático sin precedentes que nos espera en los próximos años

Entrada publicación

La central de almacenamiento por bombeo de Ludington: una de las baterías más grandes del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más