Amazon ha sorprendido al mercado con su decisión de incluir publicidad en Prime Video, afectando a la competencia. Esta estrategia, diferente a la de Netflix y Disney+, obliga a todos los usuarios a aceptar anuncios, a menos que paguen un extra por una experiencia sin publicidad.
La medida ha generado dudas entre analistas, pero parece que ha beneficiado a Amazon. Según el Financial Times, la compañía ha logrado presionar a gigantes como Netflix a reducir los precios que cobran a sus anunciantes. Esto se debe a que Amazon ha entrado en un mercado muy competitivo, donde también participan plataformas como Max, Paramount+ y Disney+.
Los anunciantes han notado que Amazon ofrece tarifas más bajas que Netflix, lo que ha llevado a una reducción en los precios publicitarios de la competencia. La llegada de Prime Video a este segmento ha sido disruptiva, creando una presión a la baja en el mercado publicitario.
Jonathan Carson, director ejecutivo de Antenna, ha comentado que la decisión de Amazon de convertir a sus más de 200 millones de suscriptores en usuarios de la categoría con publicidad fue un movimiento drástico. Sin embargo, ha resultado en una acumulación significativa de audiencia publicitaria, lo que representa una poderosa herramienta en el sector.
Imagen: Business Insider