Amazon ha anunciado que su servicio de streaming, Prime Video, comenzará a incluir más anuncios publicitarios a partir de 2025. Esta medida busca generar mayores ingresos en un mercado competitivo de plataformas de streaming y será implementada en varios países.
Desde que Amazon introdujo anuncios en Prime Video hace ocho meses, la empresa no ha visto una caída drástica en el número de suscriptores. Esto ha ayudado a calmar las preocupaciones de sus altos ejecutivos sobre una posible reacción negativa de los usuarios.
Hasta este año, Prime Video había sido conocido por ofrecer contenido sin interrupciones publicitarias como parte de su suscripción Prime. Sin embargo, esto cambió hace ocho meses, y va a cambiar todavía más. Amazon ha decidido integrar más espacios publicitarios dentro de sus programas y películas, una tendencia creciente entre otras plataformas de streaming como Netflix y Disney+.
Según Kelly Day, vicepresidenta de Prime Video Internacional, en 2025 habrá un aumento en la cantidad de espacios publicitarios disponibles para las marcas. Durante un evento en Londres dirigido a potenciales anunciantes, Day confirmó que el «volumen de anuncios se incrementará gradualmente el próximo año, con el objetivo de atraer a más marcas hacia su servicio de streaming».
Desde la implementación de la publicidad, los suscriptores de Prime Video pueden optar por dos opciones: seguir viendo contenido con anuncios o pagar una tarifa adicional para disfrutar del contenido sin publicidad. A pesar de lo arriesgado que podría parecer este enfoque, los resultados han sido mejores de lo esperado, con un bajo porcentaje de usuarios que decidieron cancelar su suscripción.
Además de aumentar el número de anuncios, Amazon tiene previsto implementar formatos publicitarios interactivos que permitirán a los usuarios comprar productos directamente desde la plataforma. Este aumento de la publicidad se debe a la fuerte competencia en el sector del streaming, donde Amazon busca optimizar sus beneficios.
La introducción de publicidad puede tener implicaciones en el mercado del entretenimiento digital, ya que Amazon ha sido un competidor clave en el ecosistema del streaming. Este cambio podría generar una nueva fuente de ingresos para Amazon, a la vez que altera la forma en que los usuarios interactúan con el contenido.
Imagen: Business Insider