Amazon cierra 2023 con beneficios en Europa tras siete años de pérdidas

Después de siete años operando con pérdidas, Amazon ha conseguido terminar el año 2023 con unos beneficios netos de 281 millones de euros en Europa. Esta región incluye países como España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido. La empresa de comercio electrónico líder en la región ha logrado revertir una situación que le llevó a terminar el 2022 con 3.385 millones de euros en pérdidas, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo.

Además, Amazon ha conseguido unos ingresos totales en Europa de 53.339 millones de euros en 2023, un 5% más que el año anterior. En 2022, la multinacional tuvo unos resultados especialmente malos, despidiendo a más de 18.000 trabajadores y registrando una caída de ingresos del 1% respecto al año anterior. La empresa atribuyó estas pérdidas a la subida de los costes operativos y de envíos.

Amazon ha justificado las pérdidas de 7.571 millones de euros entre 2017 y 2022 por las fuertes inversiones en infraestructura en la región. En España, la empresa ha sido cautelosa con sus inversiones en los últimos años. En 2023, dejó de aportar dinero a las filiales logísticas en el país, acumulando 1.100 millones de euros desde la pandemia. Sin embargo, Amazon prevé invertir 15.700 millones de euros en España a través de su división de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), lo que permitirá la creación de 17.500 puestos de trabajo en la próxima década.

Imagen: Business Insider

Comparte este artículo
Publicación anterior

Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén prestar servicios a palestinos

Entrada publicación

George Lucas defiende las precuelas de Star Wars y a Jar Jar Binks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más