Alerta de producto: Galletas sin gluten y sin lactosa de Mercadona contienen proteína de leche

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de la presencia de proteína de leche en un producto de marca Hacendado, que distribuye Mercadona. Se trata de las galletas maría sin gluten y sin lactosa de la marca Hacendado y que no están incluidas en el etiquetado.

Como medida de precaución, la agencia recomienda a las personas con alergias a las proteínas de la leche que pudieran tener este producto en sus casas se abstengan de consumirlo. Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han lanzado la voz de alerta al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) este martes, después de que la propia empresa haya informado a sus clientes de error a través de su página web.

Según han publicado, ha sido el proveedor Productora Alimenticia General Española el que ha comunicado a Mercadona que proceda a retirar, de forma preventiva y por precaución, el lote 29/05/25.

Mercadona ha informado a sus clientes que hayan comprado el lote mencionado de este producto en sus establecimientos, que pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo. Tanto Mercadona como esta agencia recomiendan no consumir el lote de este producto, pero sí que es “totalmente seguro” para aquellas personas que no tengan alergia a la proteína de leche.

Otra alerta en Mercadona

A mediados de abril, la AESAN también lanzó una alerta por una tableta de chocolate de la marca Hacendado (Mercadona). Esta vez avisaron las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana y comunicaron que en este producto se ha encontrado un cuerpo extraño. La cadena de supermercados de Juan Roig ya ha retirado los productos afectados de los puntos de venta.

Se trataba de un lote de tabletas de chocolate negro 72% con almendras. Tiene un consumo preferente para antes de mayo de 2025 y, con el fin de guiar a los usuarios que lo hayan comprado para que no lo consuman, la AESAN indica que el lote es el I23325M1.

“Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo”, ha afirmado la AESAN. Toda esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Imagen: infobae

Comparte este artículo
Publicación anterior

Dubai presenta planes para construir una nueva terminal de pasajeros en su aeropuerto más nuevo

Entrada publicación

Valter Longo: el experto en longevidad que combina el ayuno con la comida italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más