¿Sabías que el alto precio de la electricidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad hoy en día? Muchas familias no logran llegar a final de mes debido a este encarecimiento. En los últimos años, la factura de la luz se ha convertido en un verdadero hándicap. Sin embargo, existen formas de ahorrar dinero, y hoy te queremos hablar de un método muy concreto relacionado con tu lavadora.
En la mayoría de las lavadoras hay un botón que permite ahorrar hasta un 60% de electricidad. En lugar de utilizar el lavado a 40 grados, que es el más habitual en España, el programa de lavado a 30 grados reduce significativamente el consumo eléctrico. Pero, ¿por qué hay personas que no lo utilizan? La razón principal es la creencia errónea de que el lavado a 30 grados no elimina las manchas rebeldes.
No obstante, los expertos aseguran que el programa de lavado a 30 grados es más que suficiente para deshacerse de estas manchas, al mismo tiempo que se ahorra una buena cantidad de dinero en la factura de la luz. Además, es importante mencionar que el uso del programa de prendas delicadas no es recomendable, ya que consume mucha más agua de lo que se podría pensar. Aunque el consumo eléctrico no sea tan elevado, el daño al medioambiente es irreparable.
Imagen: Sport