El Tesla Cybertruck ha sido llamado a revisión por quinta vez debido a un problema con la cámara trasera. Este inconveniente, reportado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), indica que la imagen de la cámara puede tener un retraso al cambiar a marcha atrás, lo que podría provocar accidentes. Legalmente, el límite de retraso es de dos segundos, y Tesla ha recibido 45 reclamaciones de garantía relacionadas con este problema.
El origen del inconveniente parece ser un bug en el software del vehículo. Algunos coches no completan el proceso de apagado antes de que el sistema indique que se inicie. Si el conductor inicia la maniobra marcha atrás antes de que el sistema complete el ciclo, la cámara puede quedarse en blanco durante seis a ocho segundos, superando el límite permitido.
La solución a este problema es una actualización de software. Aquellos conductores que tengan la versión 2024.32.5.2 o posterior deberían ver resuelto el inconveniente. A pesar de estos problemas técnicos, el Cybertruck ha logrado convertirse en el coche de lujo más vendido en Estados Unidos, aunque ha enfrentado decepciones en cuanto a su rendimiento todoterreno y la instalación de accesorios como la tienda de campaña para el maletero.
Imagen: Tesla