Pocas cosas hay mejores que entrar a una sala de cine sin saber prácticamente nada sobre lo que estás a punto de ver y dejarte sorprender durante la proyección. A pesar de que hoy en día los grandes estudios opten por destripar todo en las campañas de promoción, aún hay almas puras que aspiran a pillarnos con la guardia baja.
Durante una entrevista en ‘Hot Ones’, Ryan Reynolds reveló el desquiciado plan que ideó para mantener en secreto la existencia de ‘Deadpool y Lobezno’ hasta el momento de su estreno. La idea original era rodar una película falsa llamada ‘Alpha Cop’, que era intencionalmente mala. Incluso se creó un póster. Iba de dos tíos que compartían un cerebro y juntos formaban el policía perfecto.
El plan era contratar a Reynolds y a Hugh Jackman para rodar ‘Alpha Cop’ mientras, en secreto, filmaban realmente ‘Deadpool y Lobezno’. ‘Alpha Cop’ tendría su campaña promocional y, cuando la gente entrase en el cine, ¡sorpresa! El logo de Marvel aparecería y sería en realidad ‘Deadpool y Lobezno’. Sin embargo, si se filtraba en el último minuto, sería desgarrador.
Finalmente, el desarrollo y el estreno de ‘Deadpool y Lobezno’ ha sido convencional, pero Disney y Marvel Studios han guardado la mayoría de sus sorpresas a buen recaudo. A pesar de alguna revelación indeseada en la campaña promocional, la película ha logrado mantener su esencia.
Imagen: Espinof