El CEO de Opel, Florian Huettl, ha declarado que el futuro de la industria del automóvil será 100% eléctrico. Opel ha decidido abandonar el desarrollo de motores de combustión a partir del próximo año y vender exclusivamente coches eléctricos en Europa a partir de 2028. Huettl también subraya la importancia de reducir el precio de los coches eléctricos para hacerlos más accesibles y populares.
En una entrevista reciente, Huettl afirmó que no existe un Plan B para la marca y que apuestan plenamente por la electromovilidad. A pesar de los obstáculos, como la eliminación de ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania, Opel sigue comprometida con su objetivo de vender solo coches eléctricos en Europa para 2028.
El CEO también mencionó que la producción de un coche eléctrico barato en Alemania es inviable debido a los altos costes laborales y de energía. Sin embargo, Opel busca ofrecer un coche eléctrico por menos de 25.000 euros para atraer a más compradores. Actualmente, el modelo más económico de Opel es el Corsa Electric, que se vende por 30.890 euros en España.
Huettl también criticó los aranceles europeos a los coches eléctricos chinos, argumentando que la competencia libre y justa es esencial en un entorno comercial global. A pesar de los desafíos, Opel está decidida a cumplir sus planes de electrificación y competir con otros modelos como el Renault 5 y el Volkswagen ID.2.
Imagen: Motorpasión