Bernard Arnault es actualmente la persona más rica del planeta, con una fortuna valorada en 200.800 millones de dólares, según Forbes. Gran parte de su riqueza proviene de su conglomerado empresarial LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que abarca más de 70 marcas de lujo, incluyendo Louis Vuitton, Tiffany & Co, Moët & Chandon, y Christian Dior.
El magnate francés de 75 años está preparando su retirada progresiva como consejero delegado de LVMH, posicionando a sus hijos en puestos clave dentro del consorcio. Delphine Arnault, la mayor de sus hijos, es directora general de Christian Dior Couture y miembro del Consejo de administración de LVMH. Antoine Arnault, por su parte, es director general de Berluti y Loro Piana, además de miembro del Comité ejecutivo de LVMH.
Alexandre Arnault, el primer hijo de su segundo matrimonio, es vicepresidente ejecutivo de producto y comunicaciones de Tiffany & Co. Frédéric Arnault, con una formación en ciencias computacionales y matemáticas, es director general de TAG Heuer. Jean Arnault, el más joven, dirige la división de relojes de Louis Vuitton.
Con estos movimientos estratégicos, Bernard Arnault asegura la continuidad de su imperio del lujo bajo la dirección de su familia, garantizando que LVMH siga siendo un líder en la industria del lujo.
Imagen: Flickr (Jérémy Barande), Louis Vuitton (Jean-François Robert)