La verdadera historia del lago Lanier: el embalse más letal de Estados Unidos

El lago Lanier, ubicado en el estado de Georgia, es un lago artificial con una capacidad de 150 kilómetros cuadrados, conocido por ser uno de los espacios acuáticos más visitados del país. Sin embargo, este lago también tiene una oscura historia, ya que desde su construcción han muerto más de 700 personas en sus aguas.

El lago Lanier fue creado en 1956 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar agua a Atlanta y sus alrededores y evitar inundaciones en el río Chattahoochee. Para su construcción, el gobierno expropió tierras a unas 700 familias, muchas de las cuales habían vivido allí durante generaciones. Aunque se trasladaron algunas infraestructuras, el pueblo de Oscarville fue simplemente inundado, dejando restos de casas y posiblemente tumbas sin identificar en el fondo del lago.

Además de las muertes oficiales, el lago Lanier está rodeado de leyendas urbanas. La más famosa es la de la “Dama del Lago”, un fantasma que se dice arrastra a los nadadores a la muerte. Esta leyenda se originó en 1958, cuando dos mujeres desaparecieron y sus cuerpos fueron encontrados años después en el lago.

A pesar de su historia trágica y las leyendas, el lago Lanier sigue siendo un destino popular para el ocio. Sin embargo, la historiadora Lisa Russell señala que la creación del lago también enterró una parte importante de la historia y la cultura de la región, que ahora es irrecuperable.

Imagen: Dougprowse, Gregor Smith, Christine Tanner, Mike Finn

Comparte este artículo
Publicación anterior

Japón y la caza de ballenas: un nuevo ballenero con drones y gran autonomía

Entrada publicación

Las multas por subir a las pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más