Es imposible concebir el cine de terror de principios de siglo sin mencionar el subgénero «torture porn», popularizado por películas como Hostel y Saw. Este término, acuñado en 2006, describe largometrajes marcados por el sadismo y la violencia explícita. Ahora, dieciocho años después del estreno de la primera Hostel y trece desde su tercera entrega, la saga dará el salto a la televisión.
El proyecto televisivo estará a cargo de Eli Roth, director de la película original, junto con los productores Chris Briggs y Mike Fleiss. Aunque Quentin Tarantino, productor de la cinta original, no participará en esta adaptación, el equipo promete una «adaptación moderna» y un «thriller elevado» que reinventará la franquicia.
Paul Giamatti, quien estuvo a punto de aparecer en la primera Hostel, tendrá un papel clave en esta nueva serie. La producción estará a cargo de Fifth Season, el estudio detrás de la aclamada serie Separación de AppleTV+. Aunque aún no se han revelado más detalles, la expectativa es alta para esta nueva versión del universo Hostel.
Imagen: Espinof