Subida del SMI 2024: impacto en los sueldos de las empleadas de hogar y medidas del ministerio de trabajo

Con la subida del SMI en 2024, muchos empleadores se han visto obligados a actualizar los sueldos de sus trabajadores. Uno de los sectores más afectados es el de empleadas de hogar, que cuenta con condiciones especiales y puede estar más maltratado económicamente. Este sector es uno de los grandes beneficiados del SMI, ya que sus sueldos deben actualizarse según la jornada pactada.

Las empleadas de hogar suelen trabajar por horas, lo que a veces no se ajusta correctamente a la legislación. Actualmente, todas las empleadas que trabajen una jornada completa deben cobrar más de 1000 euros, y esta cuantía se reduce proporcionalmente con menos horas, siempre atendiendo al SMI. Sin embargo, algunos empleadores no actualizan los sueldos conforme a la subida del SMI para evitar pagar más y no incrementar los cargos a la Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo es consciente de esta situación y se prepara para intensificar la vigilancia en estos contratos, asegurando que los sueldos se ajusten a la legislación vigente. Las multas por incumplimiento pueden llegar hasta los 7.500 euros, lo que hace crucial ajustar los sueldos de las empleadas de hogar para evitar sanciones.

Imagen: Nino Maghradze svklimkin

Comparte este artículo
Publicación anterior

Japón enfrenta un mínimo histórico de natalidad en 2023: medidas gubernamentales para revertir la tendencia

Entrada publicación

Ascenso de la extrema derecha en el Parlamento Europeo: impacto y consecuencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más