El inicio de junio marca el momento ideal para reservar las vacaciones de verano. Según el comparador de vuelos Skyscanner, la semana que comienza el 1 de julio es la más barata para viajar este verano, con un ahorro medio del 14% en comparación con la semana del 29 de julio. Esto puede suponer un ahorro de hasta 216 euros para una familia de cuatro miembros.
Para aquellos con destinos soñados y para quienes buscan opciones más económicas, Skyscanner ha identificado varios destinos que han bajado de precio respecto a 2023. Entre ellos destacan El Cairo, Sofía, Las Palmas de Gran Canaria, Osaka y Yakarta. Además, el informe de Tendencias de viajes de 2024 de Skyscanner señala destinos con mejor relación calidad-precio como Olbia, Ciudad de Ho Chi Minh, Boston y Düsseldorf.
El estudio también revela que el 62% de los viajeros españoles se ciñen a un presupuesto fijo y están dispuestos a sacrificar ciertos lujos para cumplir su objetivo. En TikTok, el ‘loud budgeting’ se ha vuelto viral, con usuarios compartiendo públicamente sus presupuestos y gastos para ser más eficientes.
Entre los destinos más populares en TikTok para este verano se encuentran Albania, Marrakech, Málaga e Islandia. Además, Airbnb ha identificado destinos españoles en alza como Cadaqués, Laredo, Huesca, Ávila, Vielha y Aínsa, reflejando un incremento significativo en las búsquedas para los meses de junio, julio y agosto de 2024.
Imagen: Nikos Katikis / DPPI AFP