Lamborghini revoluciona con su nuevo V8 biturbo híbrido de 800 CV

Lamborghini está electrificando toda su gama, pero no se olvida de los grandes motores de gasolina. El Lamborghini Revuelto ya ha demostrado que los V12 tienen un lugar en Sant’Agata Bolognese por mucho tiempo. Ahora, llega su hermano pequeño. Todo apunta a que el sucesor del Lamborghini Huracán se llamará Temerario, aunque aún no está confirmado. Lo que sí es oficial es que utilizará un motor V8 biturbo de 4.0 litros junto con tres motores eléctricos.

La desaparición de los Lamborghini Huracán y Aventador marcó el final de una era para la marca italiana, siendo sus últimos deportivos de gran producción sin electrificar. Sin embargo, en Sant’Agata Bolognese no han olvidado cómo hacer motores térmicos potentes. Ferrari ha demostrado que la electrificación puede coexistir con mecánicas de combustión especiales, haciéndolas aún más espectaculares. Siguiendo este camino, Lamborghini presentó el Revuelto, un hypercar que sustituye al Aventador, combinando un bloque V12 atmosférico con motores eléctricos para superar los 1.000 CV.

Con el cese de la producción del Aventador, se pensaba que el motor V12 atmosférico de Lamborghini desaparecería, pero la electrificación ha prolongado su vida. Lamborghini ha lanzado el Urus SE híbrido enchufable y tiene más modelos electrificados en camino. Uno de ellos es el sucesor del Huracán, conocido internamente como Lamborghini 634. Llegará este año y será el segundo superdeportivo de la gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV) de Lamborghini.

El sucesor del Huracán no tendrá un motor de 10 cilindros, pero el V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia específica de 200 CV/litro no decepcionará. Entregará 800 CV y girará a un máximo de 10.000 rpm. Este motor trabajará junto con tres motores eléctricos y la misma caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones del Revuelto, desarrollando alrededor de 1.000 CV en total. Lamborghini asegura que el V8 biturbo combina la linealidad de progresión del V10 con la alta potencia y par específico de un motor turboalimentado de nueva generación.

El motor de combustión entregará 730 Nm de par constante entre las 4.000 y 7.000 rpm. Además, Lamborghini ha cuidado especialmente el sonido de esta mecánica para crear una experiencia sensorial envolvente, manteniendo el listón alto dejado por el V10.

Imagen: Motorpasión

Comparte este artículo
Publicación anterior

Todo lo que necesitas saber sobre la facturación electrónica para autónomos en España

Entrada publicación

Funke-Mediengruppe paga 200.000 euros a Michael Schumacher por entrevista falsa generada con IA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más