Los principales fabricantes de portátiles han revelado sus nuevas apuestas tecnológicas. Microsoft ha presentado Copilot+, su inteligencia artificial integrada en Windows, y los primeros procesadores en incorporar esta IA son los de Qualcomm. Los nuevos Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus ofrecen hasta 45 TOPS y una eficiencia de referencia. Más de 20 portátiles ya han sido anunciados con Copilot+.
Entre los nuevos modelos destacan el Acer Swift 14 AI, con un peso de 1,36 kg, Windows 11, batería de 75 Wh, WiFi 7 y pantalla táctil de 14,5 pulgadas con resolución 2,5K. Este portátil promete un rendimiento hasta dos veces superior al Apple M2.
El ASUS Vivobook S 15 incluye tecnología IceCool Thermal, pantalla 3K OLED de 120 Hz, procesador Snapdragon X Elite y batería de hasta 18 horas. Además, cuenta con una tecla personalizada para Copilot.
El Dell XPS 13 es el más delgado y ligero de la serie, con hasta 27 horas de autonomía y procesador Snapdragon X Elite. Otros modelos de Dell incluyen los Inspiron 14 Plus, Inspiron 14, Latitude 7455 y Latitude 5455.
HP ha presentado los OmniBook X y EliteBook Ultra, con pantallas de 14 pulgadas y hasta 26 horas de autonomía. Estos modelos marcan el adiós de las líneas Spectre, Envy y Pavilion.
Lenovo introduce los ThinkPad T14s Gen 6 y Yoga Slim 7x, con Snapdragon X Elite, batería de 70 Wh y pantalla OLED de 14,5 pulgadas con resolución 3K y 90 Hz. Estarán disponibles a partir de junio desde 1.199 dólares.
El Samsung Galaxy Book4 Edge se ofrece en versiones de 14 y 16 pulgadas, con pantalla AMOLED 2X y funciones de IA como Copilot+ y Circle to Search. Estará disponible en España a partir de junio.
Finalmente, las nuevas Microsoft Surface Pro y Surface Laptop incorporan los chips de Qualcomm, siendo los principales referentes de esta nueva era en Windows marcada por Copilot.
Imagen: Xataka