Este lunes, Microsoft ha presentado varias novedades para sus productos, incluyendo los PC con Copilot+. Además, ha introducido una herramienta llamada Recall en Windows 11, diseñada para hacer un seguimiento de todas tus actividades en el ordenador. Esta funcionalidad es similar a la que ofrece Google en su ecosistema, permitiendo registrar búsquedas, usos de Google Maps y aplicaciones descargadas.
La herramienta, conocida internamente como AI Explorer, es bastante compleja. Microsoft permitirá controlar todas las acciones realizadas en las aplicaciones del sistema operativo, las comunicaciones y el historial de navegación, todo desde un único lugar. El objetivo es que los usuarios puedan recordar todas sus actividades en un periodo de tiempo específico.
En el PC, habrá una línea de tiempo que se moverá para seleccionar una fecha concreta. Además, se podrán buscar transcripciones específicas de reuniones o discursos registrados, una función denominada Live Captions. Esta herramienta es una evolución de la fallida Timeline de Windows 10, ahora potenciada con inteligencia artificial para registrar todas las actividades, escuchar reuniones y observar la pantalla en todo momento.
Sin embargo, esta funcionalidad no estará disponible para todos los ordenadores. Microsoft requerirá un nuevo ‘PC Copilot+’ con una CPU de procesamiento neural (NPU) para que Recall funcione correctamente. Así, la compañía está llevando todas sus innovaciones de IA a sus próximos ordenadores dedicados.
Imagen: Genbeta