Arabia Saudí se ha convertido en un referente mundial en extravagancia y desarrollo tecnológico. Uno de los últimos proyectos faraónicos es la construcción de la piscina infinita más larga del mundo en la región de Treyam, como parte del resort de lujo Neom.
La piscina estará ubicada en la azotea de un hotel dividido en dos partes y conectado por un puente de 450 metros de largo. Con una espectacular terraza que va de un lado a otro, Neom espera convertirse en un destino de lujo con deportes acuáticos, spas de lujo, restaurantes de alto copete y centros deportivos y de cuidado personal.
Este proyecto busca superar el récord actual de la piscina más larga, que se encuentra en Dubái y mide 120 metros de largo. Aunque no se han dado muchos detalles sobre Treyam, se espera que sea un complejo de lujo y cumpla con los estándares de sostenibilidad.
Es importante mencionar que estos proyectos faraónicos también han generado controversia debido al desplazamiento forzado de poblaciones locales. En el caso de The Line, se estima que más de 6.000 personas han sido movilizadas y ha habido denuncias de violencia por parte de las autoridades.
Arabia Saudí se posiciona como un destino extravagante y lujoso con proyectos como la piscina infinita más larga del mundo en Treyam. Neom busca convertirse en un referente mundial en turismo de lujo, ofreciendo una amplia gama de servicios y comodidades. Sin embargo, estos proyectos también han generado controversia debido al desplazamiento forzado de poblaciones locales. A pesar de ello, Arabia Saudí continúa apostando por el desarrollo tecnológico y la extravagancia en sus proyectos futuros.
Imagen: Xataka