Elon Musk continúa con su plan maestro de convertir Twitter en una superaplicación al estilo de WeChat. Después de cambiar el nombre oficial de Twitter a X, ahora ha anunciado que también cambiará el dominio de la plataforma. Aunque muchos usuarios aún ven «twitter.com», poco a poco se está propagando el cambio hacia el nuevo dominio, x.com.
El cambio de dominio no afecta a la configuración de privacidad y protección de datos de los usuarios. Ambos dominios funcionan actualmente, pero al visitar x.com, se puede comprobar que Twitter (X) se muestra directamente en ese dominio sin redirigir a twitter.com.
El objetivo final de Musk es convertir a X en una superaplicación que permita gestionar diversas funciones, incluyendo las finanzas. Aunque el cambio es principalmente simbólico, la pregunta es si los usuarios se acostumbrarán a llamar a Twitter como X. Por el momento, muchos usuarios siguen refiriéndose a la plataforma como Twitter.
El cambio de dominio es otro capítulo en la obsesión de Musk con X, que comenzó hace casi 25 años con PayPal. Aunque el equipo de Xataka aún no se ha acostumbrado al cambio, Musk sigue adelante con su visión de convertir a X en una superaplicación.
Imagen: Xataka