Argentina inicia el proceso de adhesión a la OCDE para promover el desarrollo económico y políticas que favorezcan la prosperidad y el bienestar. La canciller Diana Mondino recibió la Hoja de Ruta para convertirse en miembro durante su visita a París, donde participa en la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE.
La OCDE, con sede en París, está compuesta por 38 países y busca promover la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. En Latinoamérica, solo México, Chile, Colombia y Costa Rica son miembros de la organización. El ingreso a la OCDE implica cumplir con una serie de pautas establecidas en la Hoja de Ruta y someterse a un examen técnico para evaluar las políticas y prácticas del país.
El proceso de adhesión a la OCDE es exigente y requiere que el país postulante pueda asumir las responsabilidades y exigencias de ser miembro activo. Durante la evaluación, se determina la capacidad del país para implementar las normas y se indican las medidas necesarias para cumplir con los requisitos establecidos por la organización.
Imagen: CNN