Nueva York inaugura su primer rascacielos residencial totalmente eléctrico

Nueva York ha inaugurado su primer edificio residencial totalmente eléctrico en el centro de Brooklyn. El proyecto, llamado ‘The Alloy Block Downtown’, es uno de los más vanguardistas de la arquitectura contemporánea y cuenta con 850 viviendas, dos escuelas, oficinas y tiendas, además de gimnasio y zonas verdes interiores.

El edificio es parte de los esfuerzos de la ciudad por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050.

La conversión a electricidad se hizo necesaria debido a la prohibición de nuevas conexiones de gas en Brooklyn y a la Ley Local 97, que exige una reducción del 40% en emisiones de carbono para ciertos edificios.

El edificio está diseñado para ser eficiente en épocas de frío y calor, y cuenta con un sistema de calefacción y refrigeración con bomba de calor y fuente de agua.

Aunque el costo de diseño del edificio es neutral en comparación con uno no eléctrico, los inquilinos podrían enfrentar facturas más altas debido a la individualización de la calefacción y refrigeración.

El proyecto está lejos de terminarse, ya que se espera una segunda torre que contará con tecnologías más vanguardistas y posiblemente facturas mensuales más bajas para los inquilinos.

Imagen: Alloy Development

Comparte este artículo
Publicación anterior

El equipo de Cristóbal Montoro recibía información privilegiada sobre inspecciones tributarias a personajes públicos

Entrada publicación

El principio de Peter: ¿Por qué los incompetentes llegan a puestos de responsabilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más