El Parlamento Europeo ha suspendido a un asistente europarlamentario acusado de espionaje para China. Esta operación se suma a otras detenciones en Alemania y Reino Unido en un contexto de riesgo de injerencia ante las elecciones de junio.
La Fiscalía alemana acusó a tres ciudadanos de haber actuado para la inteligencia china, facilitando tecnologías innovadoras utilizables con fines militares. En Reino Unido, dos hombres fueron imputados por espiar a favor de China.
Estas detenciones han aumentado los temores sobre el espionaje de Pekín en los meses previos a las elecciones europeas de junio y generan alarma en cuanto a cuestiones estratégicas.
Según la Fiscalía alemana, el supuesto espía transmitió a Pekín información sensible relativa a negociaciones y decisiones del Parlamento Europeo en enero.
Las autoridades de China han pedido a la comunidad internacional detener la difusión de información falsa sobre supuestas actividades de espionaje realizadas para la Inteligencia de China, denunciando que buscan socavar la cooperación con Europa.
Imagen: EFE