Denuncian a panadería de Málaga por homofobia y discriminación laboral

Una panadería de Málaga ha sido denunciada por homofobia tras abonar a un empleado su sueldo con un concepto ofensivo. En la transferencia, la empresa reseñó “nómina mes de abril maricón”, lo que el trabajador consideró una agresión por su condición sexual. La denuncia fue presentada por el sindicato CGT en Málaga, que calificó los hechos como una situación “vergonzante” y una “humillación”.

El sindicato relata que, además del insulto, el abono de la remuneración se realizó con retraso. Antes de este incidente, el empleado había sido objeto de insidias por parte de la empresa desde que conocieron su condición sexual, modificándole turnos y horarios de trabajo para hacerle la vida imposible. Esta situación provocó su baja médica, derivada de la discriminación por razón de sexo.

El empleado considera que se ha violado el artículo 14 de la Constitución, y este incidente ha sido la gota que colmó el vaso de su paciencia ante el supuesto acoso por ser homosexual. En las capturas del apunte bancario y en el informe de la mutua de accidentes, se documentan varios incidentes. El sindicato CGT ha señalado que esta actuación empresarial homófoba no quedará impune y que ya están en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales.

Además, CGT ha anunciado una campaña de boicot hacia la panadería a través de las redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento. “Estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho”, añaden desde el sindicato.

Imagen: CGT

Comparte este artículo
Publicación anterior

La temporada 3 de ‘Reacher’ presenta a un villano más imponente que Alan Ritchson

Entrada publicación

El resurgimiento de los ultrarricos en 2023: crecimiento y tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más