Copa América 2024: introducción de la tarjeta rosa para sustituciones por conmoción cerebral

La Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 20 de junio, trae una gran novedad: la tarjeta rosa. Esta nueva cartulina permitirá a los equipos realizar sustituciones en caso de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL ha incluido esta norma en su reglamento. La tarjeta rosa se utilizará para informar al árbitro principal o al cuarto árbitro del cambio de jugadores por motivos de salud. Cada selección podrá realizar una sustitución por partido ante la sospecha de conmoción cerebral, independientemente de si ya ha agotado las sustituciones regulares.

Si se produce una sustitución normal al mismo tiempo que una por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Además, si un equipo ha agotado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar la tarjeta rosa para una sustitución regular.

El equipo rival también podrá intervenir tras el uso de la tarjeta rosa, permitiéndole hacer una sustitución adicional. El árbitro principal o el cuarto árbitro informará al equipo contrario de esta opción, que se puede efectuar de manera simultánea o posterior a la sustitución.

El jugador que se retire por conmoción cerebral no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penaltis. Se le acompañará al vestuario o a un centro médico. Al finalizar el encuentro, el médico deberá enviar el formulario SCAT5, completo y firmado, a la comisión médica de la CONMEBOL.

Imagen: Externa

Comparte este artículo
Publicación anterior

Polémica en los conciertos de Taylor Swift en España: prohibición de botellas y baterías portátiles

Entrada publicación

España detiene grandes fábricas para garantizar reservas eléctricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más